3 febrero 2012 ERC, WRC

Malas noticias para el WRC, la FIA y la conocida cadena de televisión Eurosport han roto sus negociaciones. En Recta de meta ya habíamos adelantado que ambas partes estaban acercando posturas de cara a un posible acuerdo, incluso Eurosport cubrió la prueba de Monte Carlo. Todo pintaba bien, significando la posible vuelta de Eurosport a las retransmisiones del WRC tras su aventura en el IRC.

La FIA hizo público un comunicado donde anunciaba la ruptura de las negociaciones, del mismo modo, el organismo internacional comienza a barajar nuevas posibilidades. Eso sí, parece que la retransmisión del Rally de Suecia de la próxima semana será muy complicada, por no decir que será prácticamente imposible.

Parece que ambas partes tensaron demasiado esta relación, que había quedado seriamente dañada después de que Eurosport diera esquinazo al WRC por el IRC, la compañía televisiva se convirtió en el promotor principal del evento llamado a ser la competencia del Mundial de Rallyes, las cosas no salieron como esperaba Eurosport y ha vuelto al WRC como hijo pródigo.

La FIA publicaba hace pocas horas este comunicado:

La FIA lamenta anunciar que no ha sido posible encontrar un promotor internacional, así como un organismo de radiodifusión mundial para la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Rallyes por el momento.

Este complicado asunto deberá resolverse lo antes posible para evitar males mayores, por ahora perdemos el Rally de Suecia, del que sólo contaremos con el Live Timing oficial del WRC.

La situación que está atravezando el automovilismo es bastante delicada y este tipo de sucesos no ayudan para nada. Muchas veces parece que los organismos de gestión no viven las competiciones que representan, sin querer sacrificarse por el bien de las mismas.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2012
  2. WRC: El Rally de Italia aún sin sede 4 febrero 2012
  3. El campeonato del WRC del 2013 en peligro de no realizarse 1 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *