5 octubre 2014 Fórmula 1

Jules-Bianchi-Marussia-F1

Los aficionados a la Fórmula 1 seguimos muy pendientes del estado de salud de Jules Bianchi que sufrió un fuerte accidente a falta de pocas vueltas para la finalización del GP de Japón. Varias horas después del suceso tenemos las primeras noticias oficiales sobre lo ocurrido y el estado de salud del piloto que es grave según el comunicado oficial emitido por la FIA.

En este comunicado se arroja algo de luz sobre la forma en la que ocurrió el accidente indicando que el Marussia de Jules Bianchi impactó con la parte trasera del tractor-grúa que estaba intentando sacar de la escapatoria al coche de Adrian Sutil que se hacía accidentado previamente. Sutil no dio detalles sobre lo ocurrido pero declaró que vio todo lo que sucedió muy de cerca y que esperaba que Bianchi estuviera en buenas manos dando a entender que el impacto había sido muy fuerte.

Los médicos del circuito se desplazaron hasta el lugar del accidente, estabilizaron a Bianchi y el piloto fue trasladado inconsciente al Hospital General de Mie. Allí se le realizó un escáner que, siempre según indica el comunicado, indicó que sufre lesiones graves en su cabeza, algo que ha obligado a que pase por quirófano de inmediato.

El comunicado acaba indicando que en cuanto termine esa operación Bianchi será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y que más adelante se emitirá un nuevo comunicado actualizando el estado de salud del piloto.

Desde aquí no añadiremos valoraciones adicionales y esperaremos a que haya más información oficial sobre el estado del piloto que deseamos que sea lo mejor posible dentro de la gravedad del accidente.

Vía | Web Oficial de la Fórmula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014
  2. Honda muestra un vídeo del motor con el que regresará a la F1 9 octubre 2014
  3. Honda muestra un vídeo del motor con el que regresará a la F1 | Metronius 9 octubre 2014
  4. Honda muestra un vídeo del motor con el que regresará a la F1 @ Salón del Automóvil 10 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *