9 septiembre 2010 Fórmula 1

Ferrari - GP de Alemania

Cito casi textualmente el comunicado definitivo que la FIA emitió en su decisión del día de hoy, analizando si correspondía o no sanción para Ferrari, por las ordenes de equipo del GP de Alemania.

Después de un profundo análisis(sic) de todos los reportes, declaraciones y documentos que nos hicieron llegar, este comité ha decidido confirmar la sanción de los oficiales de pista de una multa de 100.000 dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo e imponer el pago de los costos incurridos por la FIA. Este comité ha decidido también que el artículo 39.1 del reglamento deportivo deberá ser revisado, por lo que la cuestión pasa ahora al departamento reglamentario de la FIA.

¿Estoy entendiendo mal o la FIA modificará el reglamento y permitirá las órdenes de equipo en un futuro? Parece que el reglamento, que se cambiaba a voluntad del niño Hamilton, tiene ahora una nueva interpretación, la que Ferrari quiera darle.

Con el GP de Italia encima, Ferrari peleando el campeonato y Ferrari convertido en el segundo mejor equipo del torneo, la FIA ha dudado en sancionar al equipo rojo como debería haberlo hecho: con una sanción ejemplar.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • ¿Que van a sancionar? si todo el mundo da ordenes de equipo, menos hipocresia, empezando por los expilotos que ganaron campeonatos gracias a dichas ordenes.

  • Hola OSScar:

    El problema es cuando las órdenes de equipo se hacen públicas de la manera en que se hicieron en Alemania. No dudo que cada equipo les dice a sus pilotos en los pits “si fulano de tal va adelante que tu no lo adelantes; y si va atrás déjate adelantar”. Pero Ferrari actuó de la manera más intransigente posible, a la vista y oídos de todos.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *