19 julio 2012 Escuderías, GT1

Malas noticias para las categorías FIA GT1 World y GT3 eurpea, ya que sumado a los difíciles tiempos que corren para poner en pista un coche de competencia, conlleva parrillas casi desiertas y falta de púbico en las carreras, ahora se sumará la falta de difusión, ya que SRO Motorsports Group ha anunciado que cesará en la promoción de ambas categorías.

La decisión entrará en vigor a partir de la próxima temporada, de acuerdo a lo comnicado en un parte de prensa por el CEO y director de SRO Motorsports, Stephane Ratel. El promotor comunica que han tomado la decisión basados en la delicada situación que viven ambas categorías a nivel europeo y mundial, con marco en la situación económica prácticamente insostenible para varios equipos.

Irónicamente, la gran cantidad de categorías formadas por coches sport y turismos son una competencia más que deben enfrentar tanto la GT1 como el GT3, de acuerdo a Ratel, por lo que se diversifican aún más las opciones con las que cuentan los aficionados.

Ratel también ha comunicado que SRO Motorsports continuará en las labores de promoción por lo que queda del año, tratando de que ambas categorías cierren sus respectivos campeonatos de la mejor manera. Hacia fines de esta semana, ambas categorías van a revelar un nuevo calendario, revisado con algunos cambios. El próximo evento más inmediato son las 24 Horas de Spa, cita del GP3 que se celebrará del 27 al 29 de julio.

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Lo que hace falta es la unificación de los reglamentos en todos los campeonatos de GT. Cada campeonato tiene un reglamento diferente, lo que conlleva que cada equipo tenga que hacer un desarrollo distinto según el campeonato que quiera disputar.

    Si todos lo campeonatos (GT Open, GT1, GTE del WEC y ELMS, los campeonatos americanos,…) tuviesen un reglamento parecido seguro que las parillas estarían más llenas…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2012
  2. La Le Mans Series europea cancela lo que queda de la temporada 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *