14 abril 2014 WRC

rallye-montecarlo-2014-15

El WRC se encuentra en un momento de descanso entre el final del Rally de Portugal y el comienzo del Rally de Argentina del que ya os hemos mostrado la lista de inscritos. Este mes de parón ha sido aprovechado por el Consejo Mundial del Deporte de la FIA para reunirse en Marrakech y acordar nuevas normas que estarán vigentes en el campeonato a partir de ahora.

Una de las modificaciones más importantes tiene que ver con los test de los coches con los que las marcas competirán en 2015. Con el objetivo de facilitar el trabajo y ahorrar costes la FIA ha dado luz verde a que los coches de 2015 se puedan probar este mismo año junto con los de 2014 sin tener que consumir días de pruebas en test independientes para los nuevos diseños con el coste extra que supondría.

Otras de las modificaciones tienen que ver con el formato de la modalidad Rallye 2, es decir, esa que permite a los pilotos reengancharse a la prueba después de algún accidente o problema mecánico. Hasta ahora la sanción por cada tramo no disputado era de 10 minutos pero ahora se rebaja a 5 minutos. Además, los pilotos reenganchados deberán abrir pista por delante de los pilotos prioritarios para no encontrarse con terreno más favorable que ellos pero, a cambio, podrán puntuar en el Power Stage, un cambio que se introduce para que todos los pilotos vayan a fondo en ese tramo y den un buen espectáculo que además este año está siendo televisado.

La última de las modificaciones tiene que ver con el shakedown. Hasta ahora todos los pilotos debían hacer 4 pasadas por ese tramo pero algunas las hacían a baja velocidad para conservar los neumáticos. Esas pasadas no aportaban nada para el espectáculo así que ahora los pilotos solo estarán obligados a hacer dos pasadas.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2014
  2. Rally de Argentina 2014: Sordo domina el shakedown, Ogier líder tras el primer tramo 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *