27 agosto 2012 Fórmula E, Tecnología

La FIA ha licenciado los derechos de la Fórmula E, categoría de coches eléctricos que comenzará sus actividades en 2014. La licencia por la organización del campeonato ha sido ganada por un consorcio internacional de varios inversores, entre ellos, el equipo Addax (por intermedio de Alejandro Agag), el equipo Drayson Racing de ALMS, el francés Eric Barbaroux y el español Enrique Bañuelos.

El nuevo grupo será denominado como E Formula Holdings (FEH) y tendrá dos sedes en Londres y Hong-Kong y comenzará sus actividades de organización y fiscalización durante el próximo año con competencias de exhibición para comenzar formalmente el primer campeonato de vehículos eléctricos en 2014.

Inicialmente el reglamento solo contemplará que el paquete de baterías no debe pesar más de 300 kilos, por lo que la normativa permanece abierta de momento. El primer ejemplar de prueba, el Formulec EF 01 (foto), estará disponible para todos aquellos equipos que quieran comenzar a organizar su propia estructura de carreras y logística en torno a esta nueva categoría y que quieran estudiar el funcionamiento del coche. Dyson Racing Technologies actuará como consejero tecnológico de los nuevos coches.

Sin duda el reciente historial de inversiones de Bañuelos en Brasil ha influido para que la primera carrera de los eléctricos sea disputada en aquel país, abriendo la temporada 2014.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2012
  2. La FIA licencia la Formula E a varios inversores internacionales, entre ellos Enrique Bañuelos | EL Sol de Santiago 28 agosto 2012
  3. Cuando la automoción eléctrica se convierte en nuestro día a día 8 septiembre 2012
  4. Cuando la automoción eléctrica se convierte en nuestro día a día | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *