17 mayo 2011 Fórmula 1, Normativa

Algo tenía que hacerse, ya sea para frenar un poco a Red-Bull, o para equilibrar un poco más las carreras. Lo cierto es que se han filtrado algunas novedades con respecto a cambios que la FIA estaría por dar a conocer en el uso del difusor soplado por los escapes.

Lo que Autosport menciona es que se limitará el flujo de escapes cuando el piloto no esté acelerando. Actualmente, el flujo de escapes se mantiene casi al 100%, aún en condiciones de frenaje. El motor continúa “acelerado” aunque el piloto esté frenando, todo ello para mejorar la ventaja aerodinámica a través de no reducir el flujo de gases por los difusores.

Pero la nueva normativa exigirá que el flujo de gases ya no sea del 100%, como algunos equipos han logrado, sino solamente de menos del 10%. Dicha regla no sólo afectará a Red-Bull, por cierto, sino a todos los equipos que estén usando el mentado difusor soplado.

Algunos de los responsables técnicos de los equipos se han manifestado al respecto, con opiniones diversas. No he notado que haya ninguna opinión en contra, pero la de Christian Hornet es la más jugosa, dejando entrever un dejo de enojo:

Esto es inevitable y la desafortunada consecuencia del éxito.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *