28 febrero 2014 Fórmula 1

FIA
En el día de hoy la Fórmula 1 ha dejado noticias tanto en la pista con la disputa de una nueva jornada de entrenamientos como en los despachos donde se han tomado algunas decisiones importantes. Estas tienen que ver con el formato de las sesiones de clasificación, los motores y, sobre todo, con el tema de la puntuación doble que no termina de poner de acuerdo a todo el mundo.

Recordaréis que en los últimos meses se barajaba la idea de que algunas carreras de la temporada puntuaran doble. Primero se habló de que podía ser la última carrera del año y luego que podrían ser hasta las tres últimas. Finalmente el Grupo de Estrategia de la FIA ha puesto coto a esa pretensión de tres carreras y solo habrá puntuación doble en el GP de Abu Dhabi con el que se cierra el campeonato así que veremos si esta medida da más emoción a la pelea por el título o si a esas alturas todo está decidido.

En cuanto al tema de los motores la FIA había recibido una petición de ampliar su plazo de homologación. Ese requerimiento había llegado por parte de Renault que es la marca que más problemas está teniendo durante la pretemporada pero al final ha sido denegado y el plazo se cierra en 28 de febrero como estaba previsto.

En cuanto al formato de las sesiones de clasificación tenemos novedades tras el acuerdo alcanzado por los equipo para modificar, principalmente, la Q1. Las mejores escuderías solían aprovechar su superioridad para dar pocas vueltas y meterse al box a reservar neumáticos. Ahora podría haber más movimiento porque todos los monoplazas que accedan a la Q2 recibirán un juego extra de neumáticos blandos que se deberá usar si se pasa a la Q3 pero que se reservará si el monoplaza cae eliminado en la Q2.

En cuanto a la duración de las sesiones hay pequeñas modificaciones. La Q1 que duraba 20 minutos ahora durará 18, la Q2 seguirá durando 15 minutos y la Q3 pasará de 10 a 12 minutos así que hay un poquito más de tiempo para hacer al menos un par de intentos.

Vía | Eurosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *