16 enero 2012 Fórmula 1, Normativa

La artificialidad del uso del DRS ha quedado demostrada por el hecho de que en algunas carreras de la anterior temporada los adelantamientos eran muy fáciles, mientras que en otras ni siquiera el DRS lograba paliar la dificultad del trazado, provocando aún menos adelantamientos. Pero la FIA quiere dar una solución al tema para el 2012, en donde se introducirán algunos cambios en la regla del DRS.

En pistas en donde solamente se ha permitido un solo sitio para usar el DRS, se ampliará a dos, mientras que otros trazados que gozaron de dos zonas de DRS, ahora tendrán una, de acuerdo a la nueva normativa que estudia poder implementar la FIA durante este año.

Entre los circuitos que se mencionan tendrán dos zonas, uno de ellos será el de Australia, que el año pasado solo tenía como zona de uso la recta principal. En otros, como en Valencia o Canadá, habrá una sola zona mucho más extensa que la del año pasado. Como en el 2011, las zonas se designarán algunos días antes de comenzar la actividad de cada carrera.

Lo que se quiere lograr es que los adelantamientos sean mucho más emocionantes y, a su vez, que las carreras tengan la emoción que el público quiere. Aunque los cambios hagan parecer que la prueba piloto de la temporada 2011 del DRS no fue exitosa, la FIA dice que lo ha sido según sus propios sondeos de opinión.

Vía | Car and Driver F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *