16 marzo 2012 Otras Competiciones

No sé si a vosotros les haya ocurrido lo mismo, pero uno termina finalmente por acostumbrarse a la famosa nariz de ornitorrinco, el nuevo morro de los Fórmula 1 (y a los detalles aerodinámicos algo sospechosos como el del Red-Bull). Hemos visto muchos ornitorrincos el día de ayer y no ha pasado nada; al contrario, al final de las prácticas los Fórmula 1 ya parecían más agradables a la vista.

La FIA no está de acuerdo con aquello del ornitorrinco, de modo que próximamente será discutido si el año que viene se eliminará este diseño de los coches de Fórmula 1. La idea, ha sido lanzada por Charlie Whiting.

Para el 2014 las reglas serán completamente diferentes y los coches tendrán frentes mucho más bajos que estos, por lo que el problema desaparecerá para el 2014. Pero para el año próximo elevaré la propuesta al grupo de trabajo técnico de la FIA, cuando nos reunamos próximamente. A todo el mundo le gustaría ver algo más bonito, pero de momento es lo que hay.

Para el 2014, los coches deberían ser estéticamente parecidos a los de principios de los años 90, la época en que creo que se han visto los coches de Fórmula 1 más bonitos, con la excepción del Lotus 78. Finalmente, creo que de momento nadie en el paddock piensa en el tema…

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *