15 febrero 2014 Curiosidades, Fórmula 1

vettel

En muchas categorías, sobre todo en EE.UU, los donuts son un ritual de un ganador de la carrera. Basta girar en círculo el coche con las ruedas patinando en el mismo lugar. Así lo hacen en la NASCAR y otras categorías, pero en la F1 esto ha estado mal visto por alguna razón inexplicable (recordar la sanción a Vettel por hacer donuts al final del GP de la India). Sin embargo, la FIA ha roto este tabú.

Hasta ahora, el artículo 30.4 del Reglamento deportivo prohibía a los pilotos detener el coche en la pista sin razón aparente; pero el artículo 43.3 advertía además que habría sanciones para quienes no se dirigieran de inmediato al Parque cerrado, una vez terminada la carrera. Ahora, la FIA ha presentado una modificación al reglamento que permite solo al ganador hacer una celebración con el coche antes de entrar en los pits.

Para que el festejo sea apegado al reglamento de FIA, se deben cumplir tres requisitos: que la seguridad de los demás pilotos, comisarios y ayudantes de pista no esté en peligro, que el festejo no cuestione la legalidad del auto y que la ceremonia del podio no se demore más de la cuenta.

De esta manera, la FIA afloja el brazo y permite a los pilotos dar un poco más de espectáculo, al final de cada carrera, para los espectadores. La verdad es que esta modificación al reglamento no agrega ni quita nada a la F1, pero se agradece que la vuelta de honor no sea algo tan protocolario que conduzca sin más a la ceremonia de entrega de premios.

Vía | F1 al día


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2014
  2. La FIA presenta algunas actualizaciones menores a la normativa 18 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *