7 diciembre 2013 Pilotos

Sebastien-Ogier

Este viernes la FIA puso el punto y final a la temporada de motor celebrando su tradicional gala anual de entrega de premios. Este evento tuvo lugar en París y allí se dieron cita los campeones de todos los certámenes que están bajo el paraguas de la FIA para recibir su merecido homenaje.

Por cuarto año consecutivo Sebastian Vettel y Red Bull fueron protagonistas del evento. El piloto alemán volvió a recibir su título de Campeón del Mundo mientras que Christian Horner recogió el trofeo que acredita a la escudería basada en Milton Keynes como la mejor del año. Fernando Alonso también acudió a París y recibió el trofeo de subcampeón del mundo. El asturiano volvió a estar activo en Twitter y colgó fotos con dos buenos amigos que estaban allí, Mark Webber y Robert Kubica.

Vettel-Gala-FIA

Si Vettel y Red Bull arrasaron en Fórmula 1 lo mismo podemos decir de Sébastien Ogier y Volkswagen en el WRC. El piloto francés y su copiloto Julien Ingrassia recogieron el trofeo de campeones que durante la última década había sido para Sébastien Loeb que también estuvo en la gala. Ogier también recibió el premio al ‘Momento del Año’ y Robert Kubica se fue con varios reconocimientos como el de campeón del WRC2 y también el de personalidad del año en el mundo del motor por su fantástico regreso tras su grave accidente.

La lista de ganadores era bastante larga. Otros premiados fueron Allan McNish, Loïc Duval y Tom Kristensen en el mundial de resistencia donde también hubo premios para Audi y Ferrari. Sébastien Chardonnet recogió el premio de vencedor de la categoría WRC3 en otro reconocimiento para este piloto que veremos si no sigue los pasos de otros dos tocayos suyos, Ogier y Loeb, y alguna vez sube al escenario para recoger el premio de campeón del WRC. También tiene un buen futuro por delante Pontus Tidemand que ganó el Junio WRC.

Nasser Al-Attiyah volvió a coronarse campeón del East WRC y fue premiado al igual que Krzysztof Holowczyc, campeón del rallyes cross country con el equipo X-Raid en el que el piloto catarí se ha enrolado para el asalto al Dakar cuyo comienzo está cada vez más cerca.

Fotos | Flickr FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2013
  2. Tweet to 450K People 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *