18 febrero 2014 Fórmula 1

racing

Algunas actualizaciones de última hora al reglamento deportivo, es lo que ha presentado la FIA en las últimas horas. Siguiendo al nuevo festejo permitido para el ganador en la vuelta de honor, entre las principales novedades se presenta la penalización de cinco segundos detenido en los pits, si se comete una falta menor; los pilotos tampoco podrán detenerse en la vuelta siguiente al final de la carrera, mientras que los pilotos que no cuenten con la superlicencia, tendrán que distinguir su coche de los demás, durante el tiempo que estén en pista.

Las penalizaciones con detenciones en pits tendrán ahora un nuevo condimento. Si un piloto comete una falta que lo haga merecedor de una detención de castigo, tendrá que detenerse en su pit durante al menos cinco segundos. Esta detención puede hacerse previo a una detención de rutina en los pits, pero el equipo no podrá tocar el coche durante los primeros cinco segundos. Si el piloto decide no detenerse para cumplir con la sanción, se le agregarán los cinco segundos sobre su tiempo final de carrera.

Como era costumbre, antes se requería una pequeña cantidad de combustible en el depósito al terminar la carrera, para ser analizada por la FIA. Para que la reserva de gasolina no se agotara al llegar a los pits, luego de la vuelta de honor, algunos pilotos acostumbraban detener sus coches antes de llegar a los pits. Sin embargo, la FIA ha dejado en claro que nadie puede detenerse en la pista sin una razón de peso; además, la restricción de combustible de este año deja sin sentido la detención en la vuelta de honor, como se hacía antes.

Los pilotos nóveles que giren en los entrenamientos de alguna carrera y que no cuenten con superlicencia, tendrán que agregar a la zaga del monoplaza una luz verde que deberá estar encendida en todo momento mientras estén en pista. Se los quiere diferenciar de los demás pilotos, para que no haya problema alguno entre los que giran más lento y los que giran más rápido.

Como novedad menor, ahora veremos durante la clasificación a los mecánicos que trabajen en cada coche vistiendo cascos y vestimenta especial contra incendios, de la misma manera que lo harán en las carreras. Hasta ahora, no era obligatorio para ellos trabajar con el equipamiento de seguridad específico durante la clasificación.

Vía | Adam Cooper


Highmotor en Instagram

También te puede interesar