9 julio 2012 Fórmula 1, Normativa

El DRS ya no podrá ser activado si la zona de DRS está bajo bandera amarilla, de acuerdo a una última modificación a la regla echa por la FIA en las últimas horas. Para que se hiciera esta modificación ha tenido mucho que ver la discutida última vuelta que el Kaisser ha hecho en Valencia, con el DRS activado bajo bandera amarilla, sobre lo que Red-Bull se ha quejado.

El cambio ya ha tenido efectos durante el GP de Gran Bretaña. En la reunión previa de pilotos, se ha advertido que cada piloto tendrá que “demostrar” que ha bajado la velocidad lo suficiente, dejando de lado que tuvieran activados el DRS o el KERS. Para colaborar con la regla, la FIA va a desactivar cualquier uso de ayudas para adelantamientos en la zonas designadas para usar DRS.

Se esclarece así una regla que ha pasado desapercibida de manera inexplicable, ya que era una alternativa que debió haber sido tenida en cuenta por el cuerpo de comisarios, desde mucho antes. No es extraño que pudiera producirse un accidente en una zona de DRS y que se sacara una bandera amarilla en esa zona.

Hasta este cambio, la bandera amarilla solo requería que el piloto redujera la velocidad, sin distinción de usar o no usar el DRS en ese momento.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *