6 enero 2016 WRC

Rally Catalunya - Dani Sordo con Hyundai

La FIA ha publicado la lista de equipos que participarán en el próximo WRC. En ella no hemos tenido muchas sorpresas pero sí nos ha servido para confirmar algunos detalles como que M-Sport participará como constructor oficial o los nombres de los primeros pilotos designados por cada constructor.

A nivel de constructores solo estaba confirmada la presencia de Hyundai y Volkswagen porque había dudas sobre lo que haría M-Sport. Finalmente la estructura de Malcolm Wilson aparece inscrita como constructor oficial lo que implica que pagarán una inscripción más alta y que tendrán que estar en todas las pruebas del campeonato como China o Australia. Este era el motivo por el que Wilson dudada sobre si sumar puntos o no en constructores ya que de no hacerlo hubiera tenido libertad para saltarse algunas pruebas y hubieran ahorrado algo de dinero.

En esta lista también aparecen los nombres de los pilotos nominados por cada equipo para hacer al menos 10 de las pruebas del calendario. M-Sport se ha decantado por Mads Otsberg, en Volkswagen no había duda de que elegirían a Sébastien Ogier y en Hyundai han acabado eligiendo a Dani Sordo en detrimento de Thierry Neuville que había sido el elegido en años anteriores.

Esta designación solo implica que estos tres pilotos deberán competir al menos en 10 pruebas así que no altera para nada los planes de Hyundai que en su presentación oficial ya había confirmado que Neuville, Sordo y Paddon irían rotando al volante de los coches de su primer equipo pero sí supone un espaldarazo de confianza para el español que con su regularidad se ha ganado la confianza de sus jefes.

A los equipos oficiales se suman otros que en algunos casos son extensiones de los oficiales. Este es el caso del Hyundai Motorsport N en el que estará el piloto que no sea elegido por Hyundai para el primer equipo en cada prueba (Paddon en Monte-Carlo) o el Volkswagen Motorsport II en el que estará Andreas Mikkelsen con la tercera unidad del Polo R WRC.

En la lista también tenemos el DMACK World Rally Team en el que competirá Ott Tänak y el Yazeed Racing cuya aparición en la lista nos ha servido para confirmar que Yazeed Al-Rajhi, actualmente pilotando con Toyota en el Dakar, tendrá un programa en el WRC todavía sin confirmar pero que podría tener 6 o 7 fechas. En esta lista no aparece el Abu Dhabi Total World Rally Team pero este equipo estará en varias pruebas alternándose al volante de los DS3 Khalid Al-Qassimi, Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen.

Vía | FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *