28 septiembre 2012 Fórmula 1, Normativa

Los fichajes de Lewis Hamilton por Mercedes y Sergio Pérez por la escudería inglesa, han dejado en segundo lugar otra de las noticias de la mañana. La FIA ha publicado el nuevo reglamento técnico que exigirá a todos los equipos la próxima temporada, existiendo unas ligeras variaciones respecto a 2012.

El primer cambio, totalmente visual, va relacionado a los polémicos morros escalonados. La FIA permitirá a los equipos cubrir el famoso escalón del frontal de sus coches con un panel opcional, de una única pieza, que teóricamente no afectará a la aerodinámica del bólido pero que sí mejoraría la estética visual del coche, según estipula el punto 3.7.9 del reglamento.

La segunda gran cuestión surgía sobre la prohibición o no del Doble-DRS, algo que finalmente la institución presidida por Jean Todt ha decidido no permitir. Según el artículo 3.18 el DRS no podrá ser usado para modificar la geometría de ningún conducto, ni directa ni indirectamente.

Con esta nueva norma, escuderías como Lotus-Renault o McLaren tendrán que frenar y tirar por la papelera el proyecto ya empezado sobre este nuevo sistema. La FIA ha considerado que su uso va en contra de los intereses del campeonato, por lo que al menos durante 2013 no veremos monoplazas haciendo uso del Doble-DRS.

Vía | Caranddirver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *