22 junio 2011 Fórmula 1, Normativa

No recuerdo una temporada de tantos cambios sobre la marcha, pero al menos éste es para compensar la limitación en los escapes soplados que entrará en vigor a partir del GP de Inglaterra.

La compensación reglamentaria estaría referida al mapeado de los motores. La mayoría de los equipos usan valores bastante extremos en el mapeado de la gestión de combustible para la clasificación, como una manera de generar mayor flujo de gases de escape, que actúan sobre el difusor y una mezcla más rica. A partir de ahora no será posible cambiar el mapeado, teniendo que usarse los mismos valores para clasificación y carrera.

Se dice que el mapeado especial de los días sábado de los motores de Red-Bull ha sido su secreto mejor guardado y la clave de su marcha demoledora en clasificación, con unas diferencias en carrera que no son tan contundentes para el equipo energético.

De acuerdo a como lo ve la FIA, se tendría que usar el mismo mapeado empleado en clasificación, para el inicio de la carrera. Existe la posibilidad de volver a alterar el mapeado en un pit stop, lo cual es una idea a todas luces imposible, por la velocidad de las paradas en los pits.

Lo curioso es que la misma FIA admite que la referencia a seguir para saber si esta nueva regla dará resultado, será el propio equipo Red-Bull. Curiosamente, este año la FIA se la ha pasado pensando qué reglas puede inventar para parar a los Red-Bull, más que en otra cosa.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2011
  2. GP de Europa: la restricción del mapeado del motor comienza en Valencia 25 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *