9 julio 2009 Fórmula 1, Normativa

FIA

Existía una unión muy fina entre la FOTA y la FIA, una unión débil y forzada que estaba destinada a romperse como así ha sido. Ayer, los ocho principales equipos abandonaron una reunión con el organismo rector de la FIA tras informarles que no fueron inscritos para el campeonato mundial de 2010 y que no tendrían un voto sobre las más recientes medidas para ahorrar dinero.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno acusó a la Federación Internacional de Automovilismo de poner el futuro de la Fórmula Uno en peligro al dar marcha atrás a un acuerdo que evitó la creación de un campeonato paralelo. Parecía que todo se iba a arreglar después del acuerdo en el los equipos de la FOTA se comprometían a reducir sus gastos a los niveles de principios de la década de los 90, quedando inscritos para el próximo campeonato mundial.

Pero según un comunicado de la FIA, en la reunión del miércoles para discutir las reglas para el 2010 se rompió todo:

Charlie Whiting informó a los directores de equipos que, contrario a los acuerdos previos, los ocho equipos de FOTA no están inscritos para el campeonato mundial de Fórmula Uno de 2010, y no tienen derecho a votar sobre las reglas técnicas y deportivas. Ir en contra del deseo del Consejo Mundial y del acuerdo de París pone en peligro el futuro de la Fórmula Uno.

La FOTA asegura que en ningún momento de la reunión del 24 de junio en París la FIA solicitó un acuerdo unánime sobre los cambios en las reglas:

Como resultado de estas expresiones, los representantes de FOTA en la reunión del Grupo de Trabajo Técnico no pudieron ejercer sus derechos y por lo tanto no tuvieron otra alternativa que poner fin a su participación.

Vía | The F1
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2009
  2. El campeonato paralelo de la FOTA, nuevamente en la discusión 12 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *