8 marzo 2011 Fórmula 1, Normativa

safety-car.jpg

La FIA ha tenido una reunión el día de hoy para evaluar algunos puntos del reglamento relacionados con el coche de seguridad, así como para proponer ciertos cambios en los trazados, a fin de facilitar los adelantamientos, al mismo tiempo que fijó una fecha límite para la celebración del GP de Bahrein y una nueva especificación de neumáticos.

En cuanto a la primera modificación, se ha cambiado el tiempo durante el cual los monoplazas tienen que circular a baja velocidad, una vez que el coche de seguridad salga a pista. Si antes se requería que durante una vuelta se girara lentamente, ahora serán dos vueltas, dando más tiempo tanto al coche de seguridad, como a los comisarios de pista, para volver a ordenar el orden de la carrera.

Siguiendo con el tema del coche de seguridad, a partir de ahora ningún coche podrá entrar a pits durante el período de tiempo que el safety car esté en pista, como no sea para cambiar neumáticos solamente. Además el semáforo de salida de pits permanecerá todo el tiempo en verde, dando oportunidad a quien quiera reintegrarse a la carrera, de hacerlo rápidamente y de no perder tiempo esperando a que pase toda la fila con el coche de seguridad a la cabeza.

La comisión de circuitos de la FIA pondrá en marcha un plan para decidir sobre futuros cambios en los trazados con el fin de que los adelantamientos no sean imposibles. Aunque no se sabe exactamente qué tipo de cambios serán los propuestos, hubo opiniones a favor de quitar las chicanas al final de las rectas. Me imagino que este tema traerá cola para los próximos meses.

Otro tema de hoy de la FIA ha sido el cambio de fecha del GP de Bahrein, aunque no se ha llegado a una decisión final y se les ha dado a los organizadores y a la federación de Bahrein hasta el 1º de mayo para tomar una decisión sobre si organizan la carrera para este año o no.

Para terminar, habrá una especificación de neumáticos de seco adicional, sobre el cual los equipos serán informados de esta nueva especificación al menos una semana antes de cada carrera. Dicho juego prime serán neumáticos para condiciones secas en determinadas carreras con fines de evaluación y para que sea utilizado en las pruebas del viernes únicamente.

Vía | Eurosport, Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2011
  2. La FIA y sus últimos cambios en la normativa para Fórmula 1 | Torneo F1 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *