26 abril 2011 Normativa, WRC

Ogier en el Rally de Portugal

La forma en la que ordenar a los pilotos a la hora de salir a los tramos del WRC es un tema recurrente que vuelve a estar sobre la mesa. Dado que las estrategias vuelven a jugar un papel clave y que con la situación actual se dan situaciones poco agradables, la FIA vuelve a estudiarlo en busca de un sistema que sea más justo tanto con pilotos como con aficionados.

Como bien sabéis, en los rallys disputados sobre tierra el orden de salida es fundamental ya que el estado de las pistas suele mejorar con el paso de los pilotos. Por ello, los pilotos mejor clasificados al final de un día no tienen ningún premio saliendo en las primeras posiciones al día siguiente sino más bien un castigo. Como consecuencia de ello, muchos pierden tiempo de forma deliberada para salir más retrasados lo que va en contra del espíritu de una competición donde cada décima de segundo cuenta.

Durante los últimos años se ha hablado mucho de posibles soluciones pero no se ha adoptado ninguna medida. Algunos de los miembros del WRC creen que se podría optar por hacer un sorteo que decidiera el orden de salida. Otros optan por invertir las 15 primeras posiciones del día anterior aunque esta medida también encuentra rechazo por ejemplo de los máximos responsables de Ford.

Es cierto que tomar una medida que satisfaga a todos es complicado pero habrá que moverse y experimentar con posibles soluciones. Al parecer, la FIA quería incluso probar alguna opción de forma experimental en el próximo Rally de Cerdeña aunque desde algunos foros se apunta a que se deberá esperar a la próxima temporada ya que no es posible cambiar la normativa a mitad de la actual.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *