15 marzo 2011 Fórmula 1, Normativa

aleron-traser-red-bull.jpg

Durante el último día de pruebas en Barcelona ha tenido lugar una reunión entre los representantes de los equipos de Fórmula 1 y Charlie Whiting para definir por anticipado cuáles serán los lugares en donde los pilotos podrán circular con el alerón ofreciendo la mínima resistencia aerodinámica y así facilitar los adelantamientos.

La primera decisión ha tenido que ver con los circuitos de Australia, Malasia y China. En Albert Park los pilotos podrán usar el control del alerón a la salida de la última curva, previa medición de la distancia reglamentaria de un segundo desde la tercera hasta la última curva.

En Malasia el sector estará ubicado en la recta principal y el lugar en donde se medirá la distancia con el coche que antecede será la última curva. En China, se ha autorizado a adelantar en la recta que está ubicada entre las curvas 13 y 14, con la medición de distancia designada para la curva trece.

Durante la reunión, algunos equipos (entre ellos Red-Bull) opinaron que el sistema del alerón móvil no debería usarse en clasificación y prácticas, para no agregarles a los pilotos más trabajo que el que ya tienen. Esta propuesta fue rechazada por Ferrari y McLaren que tendrían un sistema de operación diferente al de los demás equipos, para hacerles las cosas más fáciles a los pilotos.

Y luego de que todo esto se decidía, hubo voces de protesta como la del mismo Sebastian Vettel, que tendrán que ser revisadas por el cuerpo de comisarios, si no queremos tener carreras con polémicas y sanciones a diestra y siniestra:

Supongamos que estoy a más de un segundo del otro coche en la última curva de Melbourne, pero me acerco en las tres últimas curvas (en la vuelta siguiente) y aún así no se me permite apretar el botón. ¿Cómo se explica eso?

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La FIA ya ha designado las zonas de adelantamientos para Australia, Malasia y China | Torneo F1 15 marzo 2011
  2. Bitacoras.com 15 marzo 2011
  3. Charlie Whiting explica la reglamentación del uso del alerón móvil 17 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *