26 julio 2012 Fórmula 1, Normativa

Todavía levanta polémicas que Sebastian Vettel se haya salido de los límites de la pista en Hockenheim, cuando la FIA ha avisado que la sanción que le impusieron a Vettel no ha sido por puro capricho, sino que se les había avisado desde antes de la carrera que salirse de la pista tendría sus consecuencias.

El aviso había sido cursado mediante una nota explicativa a todos los equipos, pilotos y comisarios deportivos, en donde Charlie Whiting advertía que no se podía ganar ventaja abandonando los límites de la pista y en donde se dejaba al “amplio criterio” de los comisarios si tendría lugar la aplicación de una penalización.

El documento explicativo se había enviado junto con las indicaciones en cuanto a maniobras defensivas, que nosotros os habíamos mostrado antes de GP de Gran Bretaña.

Parece que esta vez la FIA tiene toda la razón y que algunos personajes no tienen derecho a quejarse; más bien deberían regañar a sus pilotos por no haber prestado atención a las recomendaciones y que los comisarios estarían esperando una de estas maniobras con gran entusiasmo, esperando penalizar. Claro, es más fácil reñir con los pilotos de Toro Rosso que con los de Red-Bull.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *