11 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Opinión

Fiasco de Ferrari en Montmeló

Durante todo el fin de semana la mayoría de la gente pensaba que Ferrari daría un gran paso para poder estar con los mejores gracias a su nuevo modelo de monoplaza, el Ferrari F60B.

Pero es que Ferrari este año no da pie con bola. Si no es por que no tiene difusor, es por la rotura de Kimi Raikkonen, y si no es por la rotura es porque los ingenieros no calculan bien la carga de carburante de Felipe Massa. En conclusión, un verdadero desastre.

Los ingenieros de Massa avisaron al piloto de que hubo un fallo en el cálculo de carburante y que si no ahorraba combustible podría no terminar la carrera. Por este fallo garrafal de Ferrari, el piloto carioca perdió el cuarto puesto con Vettel y más tarde el quinto puesto con Alonso, que se encontraba a 18 segundos a falta de 4 vueltas para el final del Gran Premio de España.

Lo de Kimi Raikkonen fue peor suerte. En la vuelta decimoctava cuando estaba apunto de sobrepasar a un BMW, el coche del piloto finlandés comenzó a pararse debido a un problema hidráulico que no le dejaba acelerar.

Un equipo de esa categoría no se puede permitir un error de cálculo de gasolina ni cambiar las ruedas a las de lluvia extrema en China cuando no caía ni una gota aún. Son fallos inocentes en un equipo que lleva décadas en la Fórmula 1 y por esas meteduras de pata este año van como van.

Muchos medios ingleses comienzan a discrepar sobre la permanencia de Kimi Raikkonen en la escudería italiana. Unos calculan que estará días, otros que terminará la temporada. Pero lo que tienen muy claro, es que el sustituto es Fernando Alonso. No solo lo piensan porque es uno de los mejores pilotos de la parrilla, sino porque el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se reunió en privado con el máximo responsable de la escudería roja para tratar algunos temas de patrocinio. Entre ellos, una supuesta condición, tener a Fernando Alonso en sus filasla temporada próxima.

Parece que para 2010 además de los cambios en el reglamento y la incorporación de nuevas escuderías también se verá un cambio en los pilotos de Ferrari.

Foto | Daylife
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2009
  2. El futuro de Kimi Raikkonen en entredicho 12 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *