21 septiembre 2012 Crónicas, WRC

La prensa ha vuelto a hacer de la suyas filtrando el calendario del mundial de rallyes para 2013 antes de tiempo. La FIA había declarado que hasta el próximo mes de octubre no conoceríamos las pruebas y fechas de las diferentes citas de la temporada, sin embargo una vez publicada la información, la federación internacional de automovilismo podría confirmar el calendario en los próximos días.

De primeras observamos muy pocas novedades en lo referente a pruebas. Finalmente Sudáfrica, Brasil y Perú tendrán que esperar, al menos, un año más para intentar formar parte del calendario. La cita que sí regresará la próxima temporada será el Rally de Australia, en alternancia anual con Nueva Zelanda, manteniéndose así un rallye en Oceanía.

Pasando a las fechas, el mundial volverá a arrancar en Monte-Carlo, seguido por Suecia y a continuación un periplo de pruebas en tierra, viajando a México, Portugal, Argentina y Grecia. En la séptima cita los pilotos volverán a pilotar sobre asfalto con la disputa del Rally de Italia, que pasa del mes de octubre a junio. El campeonato continuará viajando por Finlandia, Alemania, Australia, Francia y España, cerrando la temporada en el Rally de Gales, que regresa a su habitual fecha.

Monte-Carlo – Del 15 al 20 de Enero.
Suecia – Del 7 al 10 de Febrero.
México – De 7 al 10 de Marzo.
Portugal – Del 11 al 14 de Abril.
Argentina – Del 2 al 5 de Mayo.
Acrópolis – Del 30 de Mayo al 2 de Junio.
Italia – Del 20 al 23 de Junio.
Finlandia – Del 1 al 3 de Agosto.
Alemania – Del 22 al 25 de Agosto.
Australia – Del 12 al 15 de Septiembre.
Francia – Del 3 al 6 de Octubre.
Cataluña – Del 24 al 27 de Octubre.
Gales – Del 14 al 17 de Noviembre.

Vía | Rallye-Sport.fr


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *