17 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

El nuevo Mercedes W03 ha visto la luz inesperadamente, tras ser cazado en el circuito de Silverstone el pasado jueves, donde ha completado su primera prueba del año, a la espera de aparecer oficialmente en los segundos test de Barcelona, programados para el próximo martes 21 de febrero.

A simple vista, la principal novedad visual del Mercedes la encontramos en su morro ornitorrinco, muy similar al empleado por el resto de escuderías, salvo Mclaren. Además podemos observar ligeramente un sistema F-Duct en su morro, el cual le podría dar entorno a 5km de velocidad punta respecto a sus rivales. Hay que recordar que la FIA sólo limita la parte trasera del ala, por lo que este sistema instalado en el morro es totalmente legal.

La suspensión trasera no se aprecia muy bien, podrían haber optado por un sistema Pull-rod, al igual que en Red Bull, sin embargo la calidad de la imagen no nos permite asegurar nada, por lo que mejor esperar a la presentación oficial que tendrá lugar el próximo martes.

En los pontones traseros podemos ver una especie de canales que llevarían aire a la parte trasera del monoplaza, simple especulación, pero lo cierto es que el nuevo monoplaza de Ross Brawn parece muy bien trabajado, aportando grandes novedades respecto a la competencia.

Los comisarios del circuito han añadido que los pilotos que rodaron con el W03 fueron tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg, completando alrededor de 100 kilómetros, en los que también probaron los nuevos Pirelli.

Imagen | Roy Powell


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2012
  2. Presentación oficial del Mercedes W03 21 febrero 2012
  3. Montmeló se prepara para acoger los segundos entrenamientos de Fórmula 1 - La Isla Buscada 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *