13 abril 2010 Crónicas

Rally de Portugal

Comparado con el fin de semana anterior, en el que tuvimos GP de Malasia y Rally de Jordania, este ha sido un fin de semana tranquilo donde la competición del motor estuvo en las motos mientras que en las cuatro ruedas esperamos al GP de China de Fórmula 1 y el Rally de Turquia. A pesar de ello, han habido algunas noticias.

En el gran circo, Peter Sauber ha salido a la palestra para comentar que el proceso de adaptación de Kamui Kobayashi y Pedro Martínez De la Rosa no está siendo tan rápido como se esperaba. Hace días incluso se habló de una posible sustitución de De la Rosa pero Pastor Maldonado, posible sustituto, desmintió esa posibilidad al menos por su parte.

Esperemos que Sauber pueda mejorar los problemas de fiabilidad de sus monoplazas ya que en dos de las tres carreras ninguno de los dos monoplazas ha sido capaz de acabar. La mejora en la fiabilidad contribuirá a acelarar el proceso de adaptación y esperemos que así desaparezcan cualquier fantasma de sustitución de De la Rosa.

También de pilotos se habló estos días en Hispania Racing. La escudería española de momento está contenta con Senna y Chandhok pero busca un piloto experimentado que les ayude a desarrollar el monoplaza. Los nombres de Cristian Klien y Giancarlo Fisichella son los que han sonado con más fuerza para esta posibilidad.

En cuanto a tecnología, continúa hablándose de neumáticos, tema que promete rellenar muchas páginas en el futuro. Por el momento, Michelin sigue poniendo condiciones y ya ha dicho que no volvería si continua la política de proveedores en exclusiva que implantó la FIA desde 2007, dando todo el protagonismo a una Bridgestone que ahora le abandona.

Otro problema que tiene Ecclestone sobre la mesa es el del GP de Corea, cuyas obras parece que van con mucho retraso, hecho que ya ha llevado a pensar en una posible suspensión de esta prueba, prevista para finales de Octubre.

También en estos días conocimos que la FIA fija la sanción para Briatore y Symonds hasta finales de 2012, lo que significa que ambos podrían volver a la F1 si lo desean a partir del año 2013.

En cuanto al WRC, el equipo Citroën confirmó que Sebastien Ogier estará en el Rally de Nueva Zelanda mientras que Kimi Raikkonen lo tiene bastante complicado para acudir. Además, se dieron detalles del Porto Roadshow, espectáculo que servirá de previo al Rally de Portugal y que servirá para acercar el WRC a los aficionados portugues.

De todo lo que vaya ocurriendo en el mundo de la competición os seguiremos informando a través de Recta de Meta.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *