18 enero 2009 Otras Competiciones, Rally

nani_roma_dakar_2009

El Rally Dakar 2009 finalizó ayer después de catorce duras etapas y bastantes abandonos, ya que contó con un recorrido que fue más duro que lo habitual, muestra de ello, fueron los continuos cambios en las etapas para acortarlas e incluso la suspensión de una etapa.

El piloto sudafricano Giniel De Villiers se proclamó campeón del Dakar Argentina-Chile tras ganar la última etapa del rally, entre Córdoba y Buenos Aires. De Villiers a los mandos de un Volkswagen Touareg se convierte en el primer piloto que gana el Dakar fuera de África, el primer piloto que gana con Volkswagen y el primero que lo hace con un motor diesel.

decimo_cuarta_etapa_dakar_2009

El español Nani Roma acabó la etapa de ayer en cuarta posición, pero tras varias penalizaciones de la organización ha acabado en décimo puesto en la general, a los mandos de un Mitsubishi, siendo el único del equipo Repsol en carrera. El Team Repsol Mitsubishi Ralliart perdió a tres de sus cuatro Racing Lancer turbodiesel en la primera semana de carrera.

Por otra parte también me gustaria hacer mención a otro español, quizás menos conocido pero que ha conseguido acabar el Dakar y con condiciones algo más desfavorables. Isidre Esteve, que quedó parapléjico tras sufrir un accidente de moto y que competía con un coche adaptado a su discapacidad, consiguió tras muchos problemas finalizar su primer Dakar sobre cuatro ruedas en la posición 71.

isidre_esteve_prosegur_

Vía | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *