5 mayo 2011 Competiciones, Rally

volkswagen_polo_r_wrc_1600px-02-1024×682.jpg

Mucho se ha hablado en prácticamente todos los medios del posible regreso de Volkswagen al mundo de los rallies, tanto es así que incluso se especuló con que la marca alemana finalmente se decidera por un Beetle de nueva generación para correr en esta espectacular competición aunque, finalmente Volkswagen nos ha puesto los pies en el suelo y acaba de mostrar su apuesta para el WRC 2013.

Ahora bien, ¿por qué 2013 y no antes? Esta pregunta es muy fácil de responder, tanto como que la marca alemana quiere tomarse las cosas con calma y una vez tome la salida para competir quieren hacerlo estando seguros no solo de tener un equipo a la altura, sino de tener un coche capaz de plantar cara a cualquier otra marca que compita en ese campeonato.

volkswagen_polo_r_wrc_1600px-04-1024×682.jpg

Mecánicamente este Volkswagen Polo R WRC se caracterizará por montar el conocido bloque 1.6 TSI potenciado hasta los 300 caballos y 350 Nm de par máximo, potencia que será transmitida a una caja de cambios secuencial que actualmente se está desarrollando en la factoría de altas prestaciones de la marca alemana, todo esto, como no, asociado a un sistema de tracción total.

En cuanto a la estética, la competición y la aerodinámica mandan, aun así, quizás debiéramos empezar a calentar a Volkswagen con una edición limitada con esta estética. En cuanto a pilotos, la verdad actualmente es, quizás, demasiado temprano para empezar a especular, pero se está hablando con mucha fuerza de nombres como Sebastien Loeb o Peter Solberg como pilotos oficiales, como decía, un equipo de altura para un vehículo dispuesto a ganarlo todo.

Fuente | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *