29 mayo 2009 Crónicas, Fórmula 1

Flavio Briatore quiere quedarse con Renault

Sabemos desde hace muchos días que el directo deportivo del equipo Renault, Flavio Briatore, ha amenazado con retirar a su escudería del campeonato del próximo año.

Sin embargo, este jueves se ha filtrado que el equipo Briatore GP toma cuerpo, con lo que el empresario crearía su propia escudería para la nueva competición.

La idea circula con fuerza y numerosas publicaciones europeas ya hablan del nuevo equipo, eso sí, si desaparece Renault de la Fórmula 1. Si ésto se concretase, todo acabaría para la marca francesa con un cambio de dueño y de nombre.

El italiano Briatore seguiría en el negocio y ya estaría conversando con sus jefes para hacerse cargo del equipo en caso de que el fabricante abandone la competición de manera definitiva. Briatore se quedaría con la empresa y se haría cargo del personal de la instalación británica, base de Renault en la Fórmula 1. Además, sería Renault quien le suministraría los motores.

El equipo del magnate tendría como nombre oficial “QPR”, las siglas del Queen’s Park Rangers, equipo donde confluyen Flavio Briatore y Bernie Ecclestone, entre otros. El piloto titular sería el franco-suizo Roman Grosjean, líder de la GP2 y representado por Briatore.

Via | Marca
Foto | Última curva


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *