7 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

4011319797_23190e4fb3.jpg

El broche de oro de la temporada 2009: una acusación de copia de diseño lanzada por el equipo hindú Force India en contra de sus futuros rivales de la británica Lotus. Por supuesto, que las coincidencias tienen que ver en todo esto, ya que Mike Gascoyne, jefe técnico de Force India en 2008 ahora trabaja para Lotus.

Sin embargo, y a pesar de que los hindúes dicen haber examinado muy bien las fotografías que Lotus puso a disposición del público recientemente, el mismo Gascoyne se defiende diciendo que “usó su experiencia y se basó en cosas que han funcionado” y que no copió nada. Además el coche se mostró con configuración del 2010: depósito más grande de combustible y motor Cosworth. Para agregar más leña al fuego, las instalaciones de túnel de viento con las que trabaja ahora Lotus son las mismas que usó Force India, Aerolab, quien es también acusado por el equipo hindú de filtrar información.

Con la experiencia de Gascoyne en la Fórmula 1 (que es mucha), creo que no le hace falta copiar nada. El uso de partes genéricas por parte de Fondtech, los fabricantes del prototipo en Italia, no copia nada ni viola ningún reglamento. Simplemente se usan a manera de ensayo o para ver el producto final. Y esas mismas partes genéricas también pudieron ser usadas por el Force India en algún momento del año pasado.

La cara oculta de todo este asunto, es que Aerolab ha llevado a los tribunales a Force India “por no cumplir sus obligaciones”, según dice su director, Jean-Claude Migeot.

Vía | The F1

Más información | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *