20 octubre 2014 Fórmula 1

Nico Hülkenberg

En mitad de todos los rumores que envuelven al mercado de pilotos de Fórmula 1 en las últimas semanas ha llegado la confirmación oficial de la extensión de contrato de Nico Hulkenberg. El piloto alemán ha extendido su relación con Sahara Force India por un año más a pesar de que incluso se había comentado que podía dejar el Mundial de Fórmula 1.

Los rumores que situaban a Hülkenberg en los campeonatos de resistencia y lejos del gran circo resultaban extraños porque el alemán está considerado como uno de los pilotos más talentosos del campeonato. Sus resultados esta temporada han sido buenos puntuando en 13 carreras y destacando sus cuatro quintos puestos conseguidos sobre todo al inicio de temporada cuando el motor Mercedes le ayudaba a ser uno de los pilotos más difíciles de adelantar de la parrilla.

Sus puntos, 76 hasta el momento que son más de los que tienen por ejemplo Kimi Raikkonen y su compañero Sergio Pérez (47), están ayudando al equipo a buscar la quinta plaza en el Mundial de Constructores que pelean con McLaren que les aventaja en 20 puntos tras su buena actuación en Rusia. Por todo ello Vijay Mallya se ha decidido a renovarle y se ha mostrado muy contento con ello al igual que Hulkenberg que ha declarado estar encantado por seguir un año más en un equipo que conoce muy bien y donde confiesa que espera tener un gran año 2015 con el trabajo de sus ingenieros y la ayuda de los motores Mercedes.

Si Hulkenberg hubiera salido del equipo hubiera quedado un hueco libre al que podían haber optado los pilotos reservas del equipo como Dani Juncadella aunque lo cierto es que no se había hablado demasiado de esta posibilidad.

Foto | Force India


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *