9 febrero 2010 Escuderías, Fórmula 1

La escudería Force India ha presentado esta mañana su monoplaza, el VJM03, el cuál ha sido mostrado a través de Internet con la ayuda del vídeo que acompaña a este artículo y en el que podéis disfrutar de todos los detalles del monoplaza. Adrián Sutil y Vitantonio Liuzzi son los pilotos titulares elegidos para conducir el VJM03 mientras que Paul di Resta será el piloto de pruebas.

Mark Smith, diseñador de coche, ha comentado que este nuevo monoplaza supone un gran avance sobre su antecesor, ya que han tenido más tiempo para su diseño y, lo que es más importante, conocían todos los detalles de la normativa antes de comenzar con el diseño:

Desde el principio, hemos diseñado el VJM03 con pleno conocimiento del motor y la caja de cambios que se utilizaría en 2010, lo que nos dio una ventaja significativa en comparación con respecto al mismo punto en el diseño del VJM02. Fundamentalmente, las principales relaciones se establecen y se dispone de datos mucho antes, como resultado de esto obtenemos un diseño mucho más suave y el proceso de desarrollo.

Como en el resto de monoplazas, la parte trasera del VJM03 ha sido de las que más ha evolucionado:

Es una progresión natural en las zonas que parecía haber una fuerte tendencia a finales de 2009 y en otras áreas es muy diferente. La parte de atrás del coche es el área que más ha evolucionado como todo el mundo, ya que se ha tenido un año de experiencia con el doble difusor, por lo que todos hemos entrado en 2010 con mucha más prudencia respecto en lo que podemos hacer.

Ha habido algunas mejoras en este ámbito y que forman parte de la composición del coche, en lugar de ser un añadido rápido, como ocurrió a principios del año pasado. Es natural que ahora el diseño del coche mejore estos dispositivos. La caja de cambios es ahora un poco más fácil de evitar y son los ajustes para que el potencial del difusor sea más grande, así que hay algunas diferencias notables


La primera oportunidad para ver al VJM03 llegará esta semana en Jérez
, donde está previsto que Liuzzi pilote el jueves y Sutil el viernes. También se ha indicado que Di Resta tendrá la oportunidad de probar el monoplaza en estos test de la ciudad andaluza.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *