27 noviembre 2014 Fórmula 1

Force India Wing Display

En la Fórmula 1 siguen buscando mecanismos para contribuir al espectáculo y que los aficionados puedan entender bien todo lo que ocurre en pista. Por el momento las ideas no suelen ser muy brillantes pero aquí tenemos otra para evaluar, la ‘Info Wing‘, un sistema que Force India ya ha probado durante los test de Abu Dabi.

La ‘Info Wing’ está ideada por Anthony Hamilton, el padre de Lewis, un habitual de los pit lanes. El sistema es sencillo ya que consiste en una pantalla de leds que serviría para mostrar información a los aficionados que siguen la carrera en el circuito y por televisión. En tan poco espacio no puede ser mucha la información que se muestre si debe tener un tamaño suficiente para que sea visible así que de momento se ha pensado en el nombre del piloto, su posición en carrera y el tipo de neumáticos que monta en cada momento.

Wing Display

Este sistema se colocaría en la parte superior del arco antivuelco donde habitualmente se colocan cámaras on board o sistemas de telemetría en tandas entrenamientos. Por el momento Force India lo ha probado en Abu Dabi y veremos si se sigue trabajando en este nuevo dispositivo.

Estéticamente no queda muy bonito y la mayoría de información que muestra es redundante. Los aficionados suelen saber el nombre del piloto por los colores de su equipo, casco o el número que se decidió introducir el año pasado. El tipo de compuestos que monta el monoplaza también se puede saber por los colores pintados en los neumáticos. Es cierto que con el display puede ser más fácil tener esa información pero en cualquier caso habrá que esperar a que la idea se desarrolle en más profundidad para poder emitir una mejor opinión.

¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta el invento o creéis que la Fórmula 1 anda perdida en mejoras superficiales y que debería introducir cambios más profundos?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *