25 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

Durante el polémico fin de semana que la Fórmula 1 ha vivido en Bahréin, en medio de amenazas de disturbios en contra de la carrera, nos enterábamos el día viernes que Force India pedía no tomar parte de la segunda sesión de pruebas libres el día viernes. Este movimiento del equipo indio está siendo puesto en duda, ya que podría haber “algo más”.

Y ha sido el propio Bernie Ecclestone el que ha lanzado sobre la mesa la primera duda. De acuerdo al zar de la Fórmula 1, los motivos de que Force India decidiera quedar al margen de esa sesión de entrenamientos tiene que ver con motivos económicos y no por culpa de la inseguridad en Bahréin.

Ninguno de los equipos parece tener algún problema; tal vez no tiene nada que ver con este país, tal vez es algo más.

Las crípticas declaraciones de Ecclestone han dado pié a ciertas especulaciones de que Force India quería preservar los motores de sus monoplazas porque cuentan con problemas para cumplir con el presupuesto que se requiere para tener al día los impulsores. Las primeras teorías al respecto fueron publicadas en Alemania por Auto Motor und Sport.

Además fue toda una coincidencia de que el inefable jefe de equipo de la escudería india, Vijay Mallya, no haya viajado a Bahréin, sino que el equipo quedó a cargo de su mano derecha, Bob Fernley. Recordemos que Mallya tiene problemas económicos en la aerolínea Kingfisher, compañía que le pertenece y que quiere salvar a costa de vender parte del equipo Force India de Fórmula 1.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *