6 noviembre 2009 Fórmula 1

Force India

En los tiempos de crisis, cualquier inyección económica, sea de la dimensión que sea, es como una brisa fresca en un día caluroso. Y viendo el ambiente que hay actualmente en la Fórmula 1 el día caluroso se convierte en un infierno y la inyección de capital en nuestro salvador.

Force India comenzará 2010 con un dinero extra muy bien recibido, los antiguos patrocinadores del equipo Etihad Airways y a Aldar Properties han sido condenados casi 4,7 millones de dólares en compensación por los daños causados al romper su acuerdo de patrocinio con el equipo de Vijay Mallya.

El acuerdo se había cerrado en 2007 y las cláusulas del contrato hablaban de cien mil dólares por cada punto logrado en el mundial y quinientos mil por cada plaza en la clasificación general del campeonato. Mientras el equipo de llamó Spyker, todo marchaba perfecto, pero la aparición de Vijay que compró una participación del equipo, complicó las cosas.

A pesar de que Etihad ha argumentado un conflicto de intereses por la llegada de Kingfisher, marca de cervezas propiedad de Vijay, el juez le ha dado la razón al actual dueño de Force India, a quien tendrán que pagar quinientos mil dólares por bonificaciones por puntos, 2,4 millones por romper un contrato sólo un año después de su firma, y 1,3 millones como prima por el puesto en el campeonato mundial.

Vía | The F1
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *