31 marzo 2009 Fórmula 1

Force India tuvo mejor vuelta rápida que Lewis Hamilton

El vigente campeón del mundo tuvo que tirar de talento para concluir en tercera posición en el Gran Premio de Australia. La realidad es que analizando sus tiempos, el rendimiento del McLaren-Mercedes MP4-24 ha dejado que desear. Es más, diría que ha dejado mucho que desear. No es algo de esperar de una escudería tan potente como la angloalemana, que dispone de uno de los mayores presupuestos de la Fórmula 1.

Echando un vistazo a las vueltas rápidas de cada pilotos, resulta llamativo que los dos Force India superaran a Lewis Hamilton. Tanto Adrian Sutil como Giancarlo Fisichella completaron giros más rápidos que el MP4-24 número 1. Que yo recuerde el inglés tuvo vueltas sin apenas tráfico durante su continua remontada en la carrera, por lo que esto no es achacable a que se viera estorbado por algunos rivales.

A su favor hay que decir que la diferencia es poco significativa. Sutil dio su mejor vuelta en 1’28.943, Fisichella en 1’29.005 y Hamilton tardó 1’29.020. McLaren-Mercedes situó su monoplaza en decimotercera posición en la tabla de mejores vueltas.

Bien es cierto que Rubens Barrichello rodó aún más lento, 1’29.066. En su debe hay que indicar que su BGP 001 estaba dañado después de sus numerosos toques en la prueba. También llama la atención Felipe Massa, que aún tuvo peor tiempo 1’29.141. No saco conclusiones de Ferrari ya que Kimi Raikkonen por contra rodó casi 7 décimas más rápido que su compañero, 1’28.488.

Es curioso lo que se descubre ojeando la información una vez finalizada la carrera. Uno llega a ver cosas bastante sorprendentes.

Fuente | FORIX (Autosport)
Más información | GP de Australia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *