18 abril 2010 Eventos, Rally

ford-fiesta-econetic.jpg

Por los mismos caminos en donde se disputa el famoso rally de Montecarlo, comenzó la primera competencia de este campeonato organizado por FIA y en el que participan vehículos ecológicos de todo tipo. El objetivo de la carrera es la regularidad: respetar una velocidad media ya establecida, consumiendo la menor cantidad posible de combustible.

Este año, Ford consiguió la victoria en la categoría de regularidad con el modelo Fiesta ECOnetic, mientras que también obtuvo la primera posición en la categoría de combustibles fósiles, con el Ford Focus ECOnetic. Los coches que la marca presentó estuvieron conducidos por el equipo Ecurie Ford France.

Aunque parezca que competencias de este tipo son como paseos por las carreteras tratando de conservar hasta la última gota de gasolina, la realidad es que es todo lo contrario. Entre algunas particularidades, cada curva tiene que ser tomada muy rápido para no perder velocidad y no tener que reducir marchas, con la consiguiente subida de las revoluciones del motor y de los consumos.

El consumo logrado en esta singular competencia, se acercaron al récord establecido el año pasado también por Ford. En la competencia anterior, un Ford Fiesta estableció la marca de consumo de 3,92 litros cada 100 kilómetros.

Vía | Clean MPG


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *