28 abril 2010 Escuderías

mustang-gt3.jpg

Si mencionamos a la GT3, el primer coche que se nos viene a la cabeza es un Porsche, como una marca que ya cuenta con numerosas participaciones y numerosos triunfos en el campeonato europeo de GT3 y otros torneos locales que se celebran con las mismas reglas. Pero si decimos Ford Mustang, pensaremos en un muscle car, posiblemente ya pasado de moda (aunque va a ser que no) que de ninguna manera podría hacerle frente a los amos y señores del GT3. Sin embargo, en Ford han pensado distinto y se animan a preparar un Ford Mustang

El Ford Mustang GT3 ha sido confiado a la preparación de un equipo que se conformará por canadienses y belgas: el equipo Marc VDS Racing Team. El Mustang ha sido reducido considerablemente de peso (1.350 kg) y contará con un motor V8 de 5.3 litros que produce 560 caballos.

El primer prototipo del coche ya fue construido y presentado. Y no solamente eso, ya que fue transportado a Gran Bretaña donde ya tuvo su bautismo de fuego en la pista de pruebas de Ford, en Bedfordshire. La idea no solamente es poner en las pistas del GT3 a un Mustang (a dos, exactamente), sino que también se aprovechará la oportunidad para vender el modelo a los equipos privados que tengan algún interés en participar.

Los pilotos que conducirán los Mustang, serán el belga Eric De Doncker y el canadiense Scott Maxwell. Y ya veremos si la ingeniería de los norteamericanos podrá contra la maquinaria de precisión europea.

mustang-gt32.jpg

mustang-gt33.jpg

mustang-gt34.jpg

mustang-gt35.jpg

mustang-gt36.jpg

mustang-gt37.jpg

mustang-gt38.jpg

Vía | Jonsibal


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2010
  2. ¿Un Ford Mustang contra los monstruos del GT3? 28 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *