7 octubre 2012 Pilotos, WRC

Jari-Matti Latvala continúa deshojando la margarita de su futuro y sigue sin aclarar para que marca pilotará la próxima temporada. En la previa del Rally de Francia el piloto finlandes habló de nuevo sobre este tema y comentó que Ford y Volkswagen son sus opciones pero que como de momento las marcas no le presionan para que se decida, va a seguir esperando y que quizás nos diga algo después del Rally de Francia.

La decisión de Latvala no es sencilla pero desde aquí vamos a pedir a nuestros lectores que le echen una mano así que os trasladamos unas preguntas, ¿qué decisión creéis que debería tomar? ¿cuál creéis que sería la decisión acertada si desea ser campeón del mundo? Argumentos a favor de una y otra marca hay unos cuantos pero ahora mismo uno de los que más pesa para Latvala es la duración de los proyectos porque Ford por el momento tiene asegurada la continuidad hasta 2013 pero Volkswagen se ha comprometido a seguir hasta 2015:

No es fácil tomar una decisión. He trabajado con Ford durante muchos años y me encantaría verles ganando el campeonato; he vivido años muy felices en este equipo. Pero el compromiso de Ford con los rallyes es hasta finales de 2013, mientras que Volkswagen tiene un compromiso más amplio. Marcharme de Ford sería duro, pero debo considerar las oportunidades que tengo

De momento no he formulado una respuesta. Por ahora no me han puesto una fecha límite; los dos equipos se han mostrado flexibles. Creo que no tomaré una decisión antes de Cerdeña. Lo comunicaré… después de España, quizás…

Hace algunos meses parecía claro que Latvala se movería a Volkswagen pero ¿por qué ahora no lo tiene tan claro? Personalmente creo que si todavía está valorando a Ford es porque sabe que para 2013 es una mejor opción que Volkswagen aunque no tan buena a medio plazo. La estructura de Ford es estable desde hace mucho tiempo y está lista para competir con Citröen sobre todo tras el anuncio de la marcha parcial de Loeb así que para un piloto veterano como Latvala que busca su primer campeonato del mundo parece no haber mejor opción para 2013 que seguir en Ford y pelear el mundial probablemente con Hirvonen como principal rival.

Claro está que este razonamiento se basa en la creencia de que es difícil que Volkswagen esté lista para ganar el campeonato justo en el año de su vuelta. ¿Qué haríais vosotros? En la situación de Latvala probablemente hay que decidir entre riesgo a largo plazo o conservadurismo y esperanzas futuras. Quedarse en Ford es riesgo a largo plazo pero quizás intentaría ganar el mundial con ellos y después ya se vería…es difícil que a un campeón del mundo no le haga alguien alguna oferta aunque tendría que tener presente que renunciar a Volkswagen no es nada sencillo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Latvala ya es nuevo piloto Volkswagen 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *