3 julio 2012 ERC, Escuderías, WRC

Como todos sabéis, el Campeonato del Mundo de Rallyes aún no tiene promotor para el año que viene. Se trata de una situación muy delicada, ya que sin patrocinador, la cobertura de las pruebas se vería reducida, lo que influiría negativamente en los ingresos por publicidad del campeonato.

Estoy seguro que si esta situación se diera en una competición menor, se hablaría de posible desaparición o reforma del evento en cuestión, pero al tratarse de una competición de la dimensión del WRC, nadie se atreve a atreve a insinuar algo así y se espera que tarde o temprano la situación se solucione.

Pero si hay quién espera que la situación del WRC se reconduzca, este no es el equipo Ford, que a través de su Director General en Europa, Gerard Quinn, ha insinuado que Ford estaría planteándose la opción de dejar el Mundial.

Pero no solo la situación del WRC es lo que podría impulsar la salida de Ford, la aplastante superioridad de Sébastien Loeb unida a los manos resultados que está cosechando el equipo esta temporada, llevarían a la marca a abandonar el certamen a finales de 2013 para unirse al IRC en 2014, donde también está presente, pero con pilotos privados.

A pesar de que el IRC es un campeonato más pequeño, se trata de una competición más barata, con una gran repercusión mediática, que cuenta con más marcas que el WRC, y que con una posible llegada de Ford se dispararía en el ámbito internacional, poniendo en peligro la hegemonía del WRC en el mundo de los rallyes.

Vía | La Tula Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WRC: Stage One Technology y sus 10 años en el Mundial de Rallyes 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *