22 septiembre 2012 Escuderías, WRC

En Ford no han querido quedarse atrás respecto a otros fabricantes y al igual que Peugeot y Toyota, ya han comenzado la construcción del Fiesta R5, que sustituirá a los habituales vehículos S2000. Según ha dado a conocer Autosport, un miembro cercano al equipo ha confirmado al medio británico las principales ideas del nuevo proyecto, en marcha desde el mes de marzo.

La construcción y desarrollo del vehículo volverá a correr a cargo de Malcolm Wilson y se espera vea la luz el próximo año, realizando algún que otro test. Competitivamente hablando, su debut tendrá lugar al siguiente año, cuando los actuales vehículos S2000 queden descatalogados.

Según un miembro del equipo de construcción, el Fiesta R5 seguirá la línea interior de la versión WRC, aunque exteriormente será algo diferente. A su vez, montará un motor 1.6 turbo pero con una brida de 32mm, un poco mayor que la utilizada en las versiones S2000, lo que dará un plus de potencia.

El motor funciona con una brida de 32 mm, lo que significa más potencia que el RRC, que cuenta con una restricción de 30mm. Esto no supondrá problemas de fiabilidad ya que será diseñado para tener una amplia longevidad.

Los montajes será otra área en la que se va a recortar costos para ayudar a alcanzar el objetivo del R5, ser la mitad de barato que la versión RRC.

La idea es que este coche puede ser llevado a Perú, Sudáfrica, Australia o cualquier lugar sin la necesidad de un ingeniero.

La Fórmula R5 ya está comenzado a ser explotada por varias marcas. A las anteriores mencionadas, se añadirán en breve Skoda y Citroën, las cuales a pesar de no haber confirmado la noticia, se rumorea que ya han comenzado a trabajar en una especificación que sin duda será el futuro de los rallyes, a nivel internacional y nacional.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *