10 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

Más noticias que dejan la vergonzosa retirada y cierre de HRT de la Fórmula 1 con un peor sabor de boca cada día que pasa. Ahora es uno de sus proveedores, Formtech Composites, quien ha descubierto lo que parece ser un plan orquestado para evitar pagar la totalidad de las deudas contraídas por el equipo español.

Formtech Composites es uno de los mayores proveedores de compuestos de carbono para varios equipos de Fórmula 1; además de HRT, también es proveedor de Force India o Lotus. Por parte de HRT se había llegado a un acuerdo con Formtech Composites tres días después de que el equipo era puesto en venta, el mismo día que la noticia trascendía a los medios.

Formtech dice que HRT ha pagado el 25% de lo que se debía, pero que aún queda más dinero que no ha sido pagado en los términos establecidos de común acuerdo, cantidad que HRT no quiere pagar, sujetándose del hecho de que su liquidación ha comenzado tres días antes del acuerdo con Formtech (y cuando la noticia no era conocida aún por el gran público).

En resumidas cuentas, HRT ha anunciado que no pagará el ciento por ciento de la deuda con Formtech, solo pagará el 30% de todo lo que se debe a todos los proveedores, sin posibilidad de negociación alguna. HRT también ha anunciado que su actual propietario es un fondo de inversiones de Luxemburgo.

Sin embargo, Formtech no ha caído en el juego. Ha anunciado que la táctica de confusión(sic) de HRT no dará resultado, ya que el verdadero propietario del fenecido equipo español es Thesan Capital SL, y que investigará todos los nexos legales entre HRT y Thesan Capital.

Me temo que el cierre de HRT derivará en varios escándalos y problemas de índole legal, sobre los cuales os iremos manteniendo al tanto en próximos días.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *