11 junio 2011 Fórmula 1

fernando-alonso-gp-canada.jpg

Fernando Alonso y Nico Rosberg se alternaron el tiempo más rápido en el circuito Gilles Villeneuve, de cara al GP de Canadá. Si bien el piloto español se quedaba segundo durante la mañana, por la tarde se ha recuperado y ha marcado las diferencias que Ferrari esperaba.

Como ocurre siempre que hablamos de las pruebas libres, esto no es algo definitivo. Ciertamente el Ferrari tuvo que haber funcionado demasiado bien para que Massa haya hecho su mejor presentación de la temporada, al quedar en tercer y cuarto lugar. Pero no hay duda de que casi todos se guardan algo para sacarlo en la clasificación.

En la primera sesión Alonso vio cómo se le escapaba el primer lugar ante Nico Rosberg, por muy poco, además de ver con cierta esperanza cómo Vettel le daba un beso al muro de inicio de la recta principal, uno de los lugares más peligrosos del calendario y que milagrosamente la FIA aún no ha mandado modificar.

Por la tarde los accidentes arreciaron, contra los muros que, en esta pista, están realmente muy cerca. Tanto Kobayashi como DÁmbrosio o Adrian Sutil fueron a parar al muro en diferentes lugares. Otro de los que ha pasado hoy un susto ha sido Jarno Trulli, quien ha llevado por delante un pájaro en la parte más veloz de la pista, aunque sin consecuencias.

Una de las novedades de la jornada ha sido el llamado “de emergencia” a Pedro de la Rosa, quien ha reemplazado a Sergio Pérez en el Sauber. El mexicano ha manifestado que aún no se encuentra ciento por ciento en forma para correr. Con una preparación mínima, creo que Pedro no se esperaba tal noticia, e incluso ha hecho la segunda sesión sin tener correctamente ajustados los pedales y el asiento a su medida y sin acostumbrarse aún a los controles del volante del Sauber, diferentes a los del McLaren.

Posiciones Libres I:

libres1-canada.jpg

Posiciones Libres II:

libres2-canada.jpg

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *