7 noviembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Aunque desde Ferrari han querido mitigar las palabras de Luca di Montezemolo, diciendo que no eran una amenaza si no un consejo, lo cierto es que el órdago del presidente de Ferrari a la FIA ha sido bastante potente.

Y no os equivoquéis, no es porque Ferrari no gana y no es competitivo, de las palabras de Montezemolo se puede concluir que es una cuestión de mercado que de la propia competición.

Todos sabemos que Ferrari está a la cabeza, en cuanto a tecnología, en el mercado automovilístico, y si en algo se destaca un Ferrari sobre sus competidores, es en la implantación de todo lo desarrollado en la pista para los Fórmula 1, en sus supercoches de calle.

Montezemolo critica la prohibición de los test durante la pretemporada y que si bien, no se debe llegar a los exceso del pasado, la imposibilidad de hacer test, lastra la evolución tecnológica de los monoplazas, lo que retrasa la evolución de los coches de calle de Ferrari:

La Fórmula 1 sigue siendo nuestra vida, pero sin Ferrari no hay Fórmula 1. Del mismo modo que sin la Fórmula 1, Ferrari sería diferente. Podemos ser muy pacientes pero hay unas condiciones precisas para que continuemos con nuestro trabajo. Si la Fórmula 1 quiere a Ferrari, la competición deberá cambiar y volver a estar en la vanguardia de la investigación, manteniendo siempre un ojo en los costes.

No competimos sólo por la publicidad que ello nos da sino que lo hacemos para llevar a cabo una investigación avanzada y dirigida a todos los aspectos de nuestros coches de calle: motor, chasis, componentes mecánicos, electrónica, materiales y aerodinámica. De tal manera que la transferencia de tecnología de la pista a la carretera ha crecido mucho en los últimos 20 años.

Lo que realmente molesta al dirigente de Ferrari, es la imposibilidad de entrenarse:

Estamos fabricando coches, no helicópteros, ni cohetes, ni aviones. Por supuesto, no debemos volver a los excesos del pasado pero tampoco debemos estar en una posición en la que no podemos otorgar oportunidades a los jóvenes que estamos trayendo a la Ferrari Driver Academy. Otro punto negativo es que el nuestro es un deporte donde los entrenamientos no están permitidos.

Además insiste en la posibilidad del tercer coche, algo que ya desestimó la FIA:

Finalmente, está el asunto del tercer monoplaza, y recuerda bien lo que digo, no lo apoyamos para nuestros propios intereses sino para los del deporte en general. Creemos que el interés de los aficionados, los medios de comunicación y los patrocinadores podría aumentar si hay un mayor número de monoplazas competitivos en la pista y no coches que son dos o tres segundos más lentos y que son doblados a pocas vueltas de iniciar la prueba.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Stefano Domenicali: Felipe Massa continúa en Ferrari en 2012 y que “demuestre lo que vale” 7 noviembre 2011
  2. Bitacoras.com 7 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *