4 julio 2012 Fórmula 1, Normativa

Como todos los años, la Fórmula 1 se reinventa, no sé hasta que punto es saludable cambiar tantas veces la normas de una competición, pero parece, que para los que mandan en la máxima competición del motor, cuanto más se cambie mejor.

Esta vez no es la FIA que ha decido proponer cambios. Es Consejo de Comisarios de la Fórmula 1 se ha reunido en París para aportar nuevas ideas sobre como se deberían sancionar a los pilotos en un Gran Premio, ideas que se plasmaron en un documento y están en manos de la FIA para su aprobación.

Nada se sabe de las nuevas normas que se implantarán, pero lo que si sabemos es que Jean Todt, tendrá la última palabra. Derek Warwick, asesor del Consejo, desveló que en los próximos meses podría haber un cambio en las normas de penalización:

Hemos tenido una reunión del consejo en París, a la que fui con Charlie Whiting y de la que me marché con algunas buenas ideas. Charlie se marchará, lo analizará y hará sus recomendaciones. Hará una dossier y se lo dará a Jean Todt, pero no sé si se introducirán el año que viene. No sé si saldrá algo o si serán introducidas; quizás haya unos pocos cambios en los próximos meses o en el próximo año.

Pero me pregunto, ¿Por qué se quiere cambiar el sistema de penalización?, ¿Que tiene de malo el actual? Según Warwick, el actual sistema no siempre es justo, puesto que infracciones leves pueden ser sancionadas con la misma penalización que una falta grave:

Existe un código, pero yo no estoy siempre de acuerdo con él. Un drive-through es una penalización muy dura para determiados incidentes y no tan dura para otros. Todavía hay margen para ajustar.

Y precisamente el drive-through es una de las normas que está en discusión, porque su incidencia en una carrera depende directamente del circuito donde se aplique, ¿Es lo mismo un drive-through en Canadá, donde pierdes 15 segundos, que uno en un lugar como Abu Dhabi?

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *