15 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Durante la reunión del Consejo Mundial de la FIA, también se ha discutido acerca del control de costos que se pretende introducir de una manera más restrictiva dentro de la Fórmula 1. La decisión final ha sido que van a comunicar a los equipos antes del 30 de junio, los cambios técnicos que serán puestos en vigor en 2013.

Por pedido de los equipos, la FIA está teniendo negociaciones con las escuderías por el tema del control de costos y cualquier modificación a las regulaciones técnicas, que resulten de límites de costos en modificaciones, serán enviadas al consejo del deporte mundial a través de voto vía fax antes del 30 de junio. La intención es ayudar a que todos los equipos participen en el campeonato de una manera justa e igualitaria.

Como sabemos, los principales interesados en que no se limite el desarrollo de los monoplazas con un control de gastos en desarrollo son Red-Bull y Toro Rosso. Ferrari, uno que estaba en contra del control de presupuestos en años anteriores, ahora se ha manifestado a favor; los tiempos adelantan que es una barbaridad…

Por otro lado, la FIA comunica que ya está cerca de llegarse a un acuerdo entre todos los equipos relativo al nuevo Pacto de la Concordia (por lo que esto deberíamos tener más noticias definitorias en las últimas horas), además de que la fecha límite de inscripción en el campeonato del 2013 se ha extendido al 30 de septiembre, en vez del 15 de julio.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *