17 enero 2014 Fórmula 1

television screen
Todavía quedan un par de meses para que arranque la nueva temporada de Fórmula 1 pero ya sabemos los canales por los que podremos seguir el campeonato en España cuando se enciendan los motores. Al igual que en años anteriores será a través de los canales del grupo Atresmedia TV que ha renovado el contrato de emisión para los próximos años.

Mediapro llegó a un acuerdo con Formula One Management para conseguir los derechos de retransmisión de la F1 en España en las temporadas 2014 y 2015. Esta plataforma inició un proceso de venta de esos derechos que finalmente se ha quedado Atresmedia a pesar de que se había especulado con la posibilidad de que hubiera intereses en otros grupos como Movistar TV.

El acuerdo abarca las dos próximas temporadas en las que seguiremos viendo el gran circo a través de Antena 3, Nitro y www.antena3.com. Hasta mediados de marzo no sabemos si habrá novedades en la forma de retransmitir los grandes premios pero suponemos que no serán demasiadas y que Atresmedia seguirá confiando en el mismo equipo con Antonio Lobato al frente y en el mismo reparto de retransmisiones, es decir, con la carrera y la clasificación en Antena 3 y el resto a través de Nitro.

Según el comunicado emitido por Atresmedia la audiencia media de las carreras en el último años fue del 35,6% de share con 3.7 millones de espectadores. Las cifras son inferiores a las de años anteriores pero ya se sabe que desde que Sebastian Vettel domina el campeonato con puño de hierro la emoción a disminuido y eso lógicamente influye en el seguimiento en España.

Vía | Antena 3

http://www.highmotor.com/mediapro-compra-derechos-televisivos-formula-1-dos-proximos-anos.html


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014
  2. TVE, Canal+ y TV3 cubrirán en España el mundial de rallies 17 enero 2014
  3. Antena 3 y Nitro seguirán retransmitiendo la Fórmula 1 en España 18 enero 2014
  4. Movistar TV también retransmitirá la Fórmula 1 en España 6 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *