6 febrero 2014 Fórmula 1

Mercedes

Es innegable que ya hemos asistido a la presentación de una F1 2014 que ha perdido mucho de peso específico con respecto a otras categorías que fiscaliza la FIA. Los motores V6 Turbo han sido la novedad en los ensayos de Jerez, aunque rápidamente han pasado de curiosa novedad a ser los culpables de coches feos y lentos.

Al respecto ya hemos tenido muchas opiniones de pilotos. Algunos no están nada contentos con el rumbo que ha tomado la F1, a otros les da lo mismo y otros más están conformes. Ya nos podemos imaginar a quien corresponde cada parecer que se ha dado sobre los coches, pero me quedo con la opinión de Jenson Button: la GP2 estará cerca de los tiempos de los actuales F1 en algunos circuitos.

La GP2 estará mucho más cerca en algunos circuitos. Los de alta velocidad nos serán favorables, pero tampoco seremos tan rápidos. Cuando lleguemos a la primera carrera todos seremos un poco más rápidos; y tres carreras después habrá otra ganancia en términos de tiempo de vuelta, otro segundo o algo así. Finalmente, para fin de año no seremos mucho más rápidos que ellos, tal vez un par de segundos.

Pruebas al canto. El año pasado, Felipe Massa fue el más rápido en las primeras pruebas de Jerez con una vuelta de 1:17.879 y este año el más veloz ha sido Kevin Magnussen, con 1:23.276. Casi 5,5 segundos más lento que los anteriores monoplazas.

Completando el panorama, Button menciona que los neumáticos medios de este año son medio segundo más lentos que el año pasado, además de que los coches son más pesados que antes, lo cual representa una desventaja por vuelta de 1 a 1,2 segundos con respecto a los anteriores.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *