17 octubre 2012 Circuitos, Fórmula 1

No hace mucho comentábamos que Grecia quería un Gran Premio de F1. Seguro que a todos nos parecía una locura de las grandes, más aún teniendo en cuenta la dura crisis que azota al país heleno. Pero, lejos de lo habitual, han vuelto a llegar noticias del archipiélago griego, que nos indican que el proyecto es firme.

Al contrario que se venía comentando, en Grecia quieren construir un circuito permanente en lugar de uno urbano. Lo más significativo es que sería el gobierno quien costease la operación… ¿Está Grecia preparada para gastar 30 millones de euros en un circuito para albergar una carrera que no dejará grandes beneficios? Sinceramente, no lo sé. Quien sí lo sabrá es el Parlamento griego, que será el encargado de aprobar o rechazar el presupuesto.

Supongamos que el Parlamento griego da luz verde al proyecto. Si esto pasara, se comenzaría a construir un nuevo circuito –corregidme si me equivoco- como el que tenéis sobre este párrafo en la ciudad de Halandritsa, cerca del puerto de Petras , en el Peloponeso donde vivían los antiguos espartanos.

Pero el único problema no residiría en la construcción del circuito ni en conseguir la aprobación del gobierno sino que existen dos ciudades peleando por albergar el GP. Una sería Halandritsa, mientras que la otra sería Drapetsona. Esta última, englobada en el proyecto DielpisFormula1, se haría de panera privada, por lo que no cargaría sobre los ciudadanos, sino que crearía, únicamente, beneficio para ellos. Además, Athanassios Papatheodorou, arquitecto y director del proyecto, ya habló con Ecclestone y hubo un principio de acuerdo. Lo único que falta es un inversor…

Veremos en qué acaba esto pero, si os soy sincero, no me gustaría ver un Gran Premio en Grecia. No soy dado a entrar en política, pero la situación allí es demasiado grave como para desviar fondos al “Circus” mientras el pueblo sigue requiriendo “Pan”…

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Grecia: El circuito para F1 va viento en popa 6 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *