26 agosto 2014 Otras Competiciones

FSS4

La Formula Student, la mayor competición automovilística universitaria internacional, celebra su quinta edición en España desde este jueves 28 al domingo 31 de agosto en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Desde septiembre de 2013 un total de 32 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha trabajado en el monoplaza que participará en la competición.

“Los alumnos parten de un papel en blanco y no solo tienen que contar con los aspectos técnicos, sino desarrollar un plan de negocio y buscar financiación para llevarlo a cabo. El ejercicio consiste en diseñar un prototipo de manera que luego se pueda fabricar y también demostrar que funciona en competición” explica el director académico de la Formula Student en la UPC, el profesor Francesc Roure.

Uno de los aspectos más relevantes es que los universitarios entran en contacto con las empresas de automoción, y pueden intercambiar conocimientos con profesionales del sector. Además los alumnos coinciden en afirmar que participar en un proyecto de estas características es muy enriquecedor porque amplía la formación que reciben en las aulas.

FSS3

Durante la competición, los participantes deben demostrar la calidad de su trabajo mediante pruebas teóricas y dinámicas antes de medir el nivel de resistencia del vehículo en el circuito. Los jueces valoran la calidad técnica del vehículo y la adecuación y originalidad del diseño, así como la viabilidad del conjunto en términos comerciales.

SEAT es el patrocinador principal de la Formula Student Spain desde la primera edición y ha colaborado en el desarrollo del vehículo 100% eléctrico de la ETSEIB. Gran parte de los universitarios que participa en la Formula Student está a punto de finalizar sus estudios, por lo que valoran muy positivamente esta relación. Por su parte, para SEAT es una oportunidad para conocer jóvenes talentos y posibles candidatos a formar parte de la plantilla.

La prueba de este año cuenta con la participación de 51 equipos y un total de 1.200 universitarios de 13 países distintos, como Alemania, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y la India, entre otros. La Formula Student, se celebró por primera vez en Estados Unidos en 1981, y ofrece a jóvenes ingenieros la oportunidad de mostrar sus ideas e iniciativas en todas las fases de un vehículo, desde el diseño hasta la conducción.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *